top of page
  • Vblog

El Servicio: el camino al liderazgo.

El servicio es una de las mejores herramientas que tenemos para crecer y formar nuestro carácter de Cristo y de líder.


Hay tres cosas que podrías hacer con tu vida: podés desperdiciarla, podés gastarla o podés invertirla. El mejor uso que puedes darle a tu vida es invertirla en algo que perdurará, y lo peor que te puede pasar es vivir solamente para "el hoy" y para tus propios placeres, necesitás dedicar tu tiempo y recursos a algo más grande que tu existencia, un beneficio más grande que vos mismo.


Servicio y significado

El servicio es el camino a el significado real de tu vida. Es a través del Ministerio que descubrimos el significado y el valor de nuestras vidas. “Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás; pero si entregas tu vida por mi causa y por causa de la Buena Noticia, la salvarás.” (Marcos 8:35).


Servicio y Legado

Efesios 2:10 NVI expresa "Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica". Esas “buenas obras” son tu servicio. Siempre que estás sirviendo a otros estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos. Jesús enseñó que la madurez espiritual nunca es un fin en si mismo. ¡La madurez es para ministrar al mundo! Nuestro objetivo no es seguir aprendiendo más y más. Debemos poner en acción lo que sabemos y poner en práctica lo que decimos creer.

Según Marcos 10:45, Cristo vino al mundo para hacer dos cosas: “Porque ni aún el Hijo del hombre vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”. Cuando busquemos crecer y parecernos a Jesús, vamos a necesitar aprender cómo vivir una vida de servicio, y eso nos ayudará a dejar un legado espiritual en otros y en futuras generaciones.


Servicio e Influencia

El servicio es una catapulta a un servicio más grande. Mateo 25:21 "Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que te daré muchas más responsabilidades. Ven a celebrar conmigo!" Cuando dice que te pondrá sobre "mucho" no significan "cosas", significa más servicio, mayor habilidad, más influencia.


El servicio es para valientes.

Mira la parábola de los talentos en Mateo 25:25 (NVI) "Así que tuve miedo, y fui y escondí su dinero en la tierra. Mire, aquí tiene lo que es suyo". El problema de este hombre no es que haya tenido miedo, el problema es que escondió su valor. Los valientes vencen el miedo y multiplican su talento interior poniéndolo al servicio, es la única manera de capitalizar lo que llevamos dentro.


El servicio es una de las mejores herramientas que tenemos para crecer y formar nuestro carácter de Cristo y de líder. Servir nos da sentido de pertenencia, multiplica nuestro talento itnerior, moldea nuestro carácter, mejora nuestra capacidad de relacionarnos con los demás, nos enseña a trabajar en equipo y acumula herencia de bendición para todos aquellos que sirven con corazón sincero y agradecido a Dios.



Escrito: Karen Schramm

#servir #liderazgo #crecimientopersonal

219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page