
Porqué oramos...
Actualizado: 28 abr 2020
Si la oración es un hábito con tantos beneficios porque muchos -incluso creyentes- no oran? Una de las razones es porque no saben bien porqué y para qué. Otras veces no oramos porque no vemos un resultado positivo.
Hay al menos 3 razones principales para orar:
1 - Dios nos creó para tener comunión con Él. Amplía esta idea leyendo Génesis 1:26. Debemos desarrollar nuestro carácter en cercanía con Dios. a través de la comunicación íntima con él... orando.
2 - Dios quiere llevar sus planes y propósitos a través de nosotros. Cuando buscamos tiempo privado con Dios y por medio de la oración nos unimos y colaboramos con él para llevar a cabo su propósito en la tierra.
3 - Dios nos dio derecho legal para tomar dominio en cada área de influencia, sea personal, en la familia, en la iglesia o la sociedad. Cuando oramos y reconocemos la autoridad suprema que está sobre nosotros en la tierra, entramos a orar como Jesús enseñó: "Venga tu reino, hágase tu voluntad", cuando la voluntad de Dios comienza a moverse entre nosotros vemos también su mano de poder actuando con salvación, liberación, sanidad, prosperidad y sobre todo PAZ. La oración y la intercesión abre camino a lo sobrenatural de Dios aquí en nuestro mundo natural. Amplíe esa idea con Ezequiel 22:30.
Escrito: Pra Miriam Bortkiendiez
Pastora e Intercesora.
